Empresa
Canalizando energía
- Somos el fabricante líder de sistemas de conducción y canalización cables eléctricos: tubos y bandejas portacables.
- Nuestra fábrica principal y oficinas centrales están ubicadas Biar (Alicante). Todos los productos que suministramos son de fabricación propia, lo que nos permite un control absoluto de los procesos de producción y logísticos.
- Estamos a la vanguardia en innovación, y siempre en consonancia con las máximas exigencias de calidad, seguridad y funcionalidad actuales. Unos planteamientos técnicos y comerciales basados en una decidida política de investigación y calidad, así como la cualificación empresarial, técnica y humana de nuestros integrantes, y unos ambiciosos proyectos de desarrollo, son razones para mirar al futuro con optimismo.
- Pero la mayor razón de ser Aiscan son nuestros clientes, a los que dedicamos todos nuestros esfuerzos para conseguir su satisfacción, ya que son el objeto primordial de esta organización.
Marca de referencia.
- Desde 1977. Nuestros productos forman y han formado parte de las instalaciones en la gran mayoría de los grandes proyectos de referencia en España, tanto en viviendas, como en instalaciones de servicios e industriales.
- Nuestra marca está presente en la prescripción de muchos de los proyectos de instalación, lo cual nos enorgullece al ser referenciados como una marca de máxima calidad y garantías.
- Tenemos acuerdos marco con las grandes cadenas de distribución de material eléctrico. Y también apostamos desde el primer momento por los distribuidores locales y regionales. Todos ellos nos ayudan a ofrecer siempre el mejor servicio, poniendo a disposición del cliente final nuestros productos de una forma rápida y eficaz.
Presencia internacional.
- Ya desde hace un tiempo tenemos una importante presencia comercial en Portugal y Francia. También en varios países de América Latina contamos con agentes comerciales, que nos han permitido estar presentes en algunos de los proyectos de instalaciones que se han ejecutado en la zona.
- Pero en los últimos años hemos iniciado un ambicioso plan de internacionalización, mediante la implantación de una nueva planta de producción en Marruecos, la cual está trabajando a un nivel óptimo de actividad.
- … y esto es sólo el principio. ¡Seguiremos creciendo y canalizando energía por todo el mundo!
Calidad garantizada.
- Tenemos implantados y certificados los sistemas de aseguramiento de calidad según UNE-EN ISO 9001, y de gestión medioambiental según UNE-EN ISO 14001.
- Todos nuestros productos principales y estratégicos están certificados por AENOR, como muestra del compromiso que declara en su política tanto a nivel de calidad como de respeto al medio ambiente.
- Dado el incremento de la demanda en mercados internacionales, también hemos certificado gran parte de nuestros productos según normas SASO (Arabia Saudí) y estándares UL (Estados Unidos).
- Además de todos los controles de calidad existentes, disponemos de un laboratorio propio con amplias y modernas instalaciones, en el que se efectúan todos los ensayos de producto de las diferentes normas aplicadas al mismo. Este laboratorio tiene concedida la acreditación ENAC (Entidad nacional de Acreditación), conforme con UNE-EN-ISO/IEC 17025 que reconoce oficialmente la competencia técnica del laboratorio para la realización de ensayos.
Política de gestión integrada de la calidad, ambiental y de seguridad y salud.
- Es Política de AISCAN, S.L., alcanzar y mantener un ambiente de trabajo seguro y saludable, ser respetuosos con el medio Ambiente e intentar conseguir la satisfacción de nuestros trabajadores, clientes y sociedad en general, proporcionándoles productos y servicios cuyo nivel de Calidad y Seguridad responda a sus exigencias y expectativas, y elaborados de un modo respetuoso con el medio ambiente.
- La Dirección General está seriamente decidida a integrar esta Política en los criterios generales de Gestión de la Empresa y de las Áreas que componen, valorando sus resultados con la misma importancia que otros e incluyendo sus Objetivos y Metas en las acciones y decisiones generales de la Organización para lo cual dotará de los recursos humanos y materiales necesarios con el fin de que dichos Objetivos sean alcanzados.
- El cumplimiento de esta Política es responsabilidad de todos los trabajadores de AISCAN, S.L. Los Directores de Área son directamente responsables de coordinar el desarrollo práctico de los principios de gestión establecidos, en su ámbito de competencia y a todos los niveles.
- Todos los trabajadores deben velar por el respeto al Medio Ambiente, por su Seguridad y Salud en el trabajo y por la de aquellos a las que pueda afectar su actividad, cooperando con los Responsables de Área en el cumplimiento exhaustivo de la Legislación y de los Procedimientos de trabajo elaborados a tal efecto, empleando prácticas seguras en el uso de los productos, equipos y protecciones puestas a su disposición.
- Los empleados de las empresas que nos prestan servicios deben desarrollar sus trabajos en las mismas condiciones que nuestro personal, por lo que debemos exigir que cumplan sus obligaciones en materia de Medio Ambiente y Prevención de Riesgos Laborales, informándoles de los medios de Prevención existentes como si de nuestros propios trabajadores se tratara.
- Por todo ello, la Dirección General de AISCAN, S.L., se compromete a adoptar las siguientes medidas:
- Cumplir y hacer cumplir los requisitos legales, reglamentarios, normativos y otros requisitos aplicables al diseño y la producción de sistemas de conducto y perfiles plásticos, ya sean internos o expresados por nuestros clientes.
- Aplicar otro tipo de requisitos que suponga superar el nivel de Calidad y de respeto al Medio Ambiente de nuestros productos y servicios, así como la Seguridad y Salud en el trabajo, basado en el principio de mejora continua.
- Establecer los mecanismos necesarios para fomentar la participación activa y responsable de todo el personal en este principio de mejora continua, haciéndoles ver que todas sus sugerencias serán atendidas y tenidas en cuenta para conseguir que su trabajo sea más eficaz, seguro, saludable y satisfactorio.
- Fomentar la información de todos los trabajadores, estableciendo los canales de consulta necesarios para garantizar que todo el personal dispone de la suficiente y adecuada formación teórica y práctica dotando de los recursos necesarios para su consecución.
- Tener en cuenta las implicaciones medioambientales, de seguridad y salud para sus trabajadores y para los productos en las fases de diseño y desarrollo de los mismos, durante la concepción de los sistemas de trabajo y, por supuesto durante su ejecución, de manera que se pueda prevenir o minimizar cualquier efecto adverso que se pueda producir.
- Mantener una política de mutua colaboración con nuestros Suministradores, Clientes, Organismos y Administraciones Públicas que nos permita identificar sus necesidades y satisfacer sus expectativas.
- Actualizar esta Política para adaptarla a los progresos técnicos, consiguiendo así una continua adecuación en consonancia con nuestros programas de mejora.
- Revisar anualmente el cumplimiento de esta Política y verificar que se alcanzan los Objetivos establecidos o adoptar los mecanismos correctores que se deban emplear para su logro en caso de ser necesario, comunicando los resultados a los responsables de las diferentes Áreas.
- Como instrumento para la aplicación y desarrollo de nuestra Política, hemos desarrollado e implantado un Sistema Integrado de Gestión (S.I.G.) basado en normas internacionales que establece y recoge los mecanismos, procedimientos y responsabilidades que se arbitran para aplicar la gestión de la Calidad, del Medio Ambiente y de la Seguridad y Salud. Este Sistema es aplicable a los productos que fabricamos, a los servicios que prestamos y a los procesos y actividades que se desarrollan para ello, así como a nuestro personal y a los proveedores y subcontratistas que desarrollan sus actividades en nuestras instalaciones.
- La Dirección General de AISCAN, S.L., se compromete al mantenimiento continuo de su S.I.G. para garantizar su adecuación a la presente Política de Gestión.
Por ello estamos de celebración. Es un orgullo haber llegado hasta aquí, y poder decir que somos actualmente una de las mayores fábricas de Europa de conductos para cables eléctricos. Nuestro compromiso firme por la calidad, la innovación, y el desarrollo tecnológico, han dado como resultado una de las marcas mejor valoradas de nuestro sector.